Mudarse implica mucho esfuerzo. Después de todo, debe empacar todas sus pertenencias de forma segura y trasladarlas a su nuevo hogar, planificando todo cuidadosamente con anticipación. Si quieres ahorrarte mucho trabajo, es una buena idea contratar una empresa de mudanzas. Esto se asocia con mayores costos, pero ahorra trabajo y tiempo. Debido a la gran cantidad de proveedores, el rango de precio y calidad en el mercado de mudanzas en Alemania es alto. Para calcular los costes de la mudanza hay que tener en cuenta los servicios individuales: puedes dejar todo el trabajo en manos de profesionales o puedes utilizar servicios parciales. Los factores que influyen en los precios de los servicios de mudanza incluyen el espacio habitable y el número de personas, el volumen de muebles y cajas, y la distancia hasta el nuevo apartamento. Hay costos adicionales para el establecimiento de zonas de no estacionamiento, que son determinadas por las administraciones de la ciudad. Los costes medios de mudanza para un cambio de residencia en Berlín con una superficie habitable de aprox. 100 m² para un hogar de tres personas ronda los 2.000 euros si contratas el servicio completo. Al reservar servicios individuales, es más barato en general, pero los precios del trabajo individual suelen ser más altos.
Consejos para una mudanza barata
Si quieres ahorrar dinero a la hora de mudarte de casa, tienes varias opciones. Uno de ellos es, por supuesto, moverse por su cuenta. Pero también hay potencial de ahorro si contratas a una empresa. Con un poco de investigación, puede encontrar rápidamente empresas de mudanzas baratas en Internet. Compara los precios de diferentes proveedores. Esto le facilitará calcular el costo de la mudanza. Es ideal contratar una empresa de mudanzas que esté cerca. Entonces los gastos de viaje no son tan altos. Además, ayuda si no dejas todos los servicios en manos de un tercero y, por ejemplo, empaquetar y preparar los paquetes tú mismo. También cabe señalar que mudarse con una empresa es deducible de impuestos bajo ciertas condiciones, lo que también ofrece oportunidades de ahorro.
¿Planificador cuidadoso o caos de última hora?
Al considerar si contratar una empresa de mudanzas o hacerse cargo de su mudanza usted mismo, tiene sentido considerar qué tipo de empresa de mudanzas es usted. Si es un planificador meticuloso, probablemente habrá empacado y etiquetado todas las cajas y organizado la ayuda para el retiro con mucha anticipación. Esto puede o no ser una empresa de mudanzas. Otras personas prefieren entregarlo todo y están dispuestas a pagar en consecuencia. Este tipo de empresa de mudanzas se recomienda utilizar una empresa de mudanzas. Si quieres tomártelo con calma y realizar la mudanza por etapas, puedes estimar varios días o incluso semanas en los que realizar los trabajos necesarios paso a paso. Aquí, también, una empresa de mudanzas puede ser útil para transportar muebles grandes y voluminosos en una fecha fija.
Cuidado con los costos de mudanza ocultos
Independientemente de si contrata ayudantes profesionales u organiza la mudanza usted mismo: la planificación previa es fundamental. Antes de decidirse por una empresa, lo ideal es realizar una investigación exhaustiva. Muchas empresas ofrecen servicios de mudanzas en toda Alemania. Esto es conveniente, pero puede aumentar los costos, ya que los costos de viaje son más altos para los proveedores remotos. Si no se puede ocupar un piso hasta más tarde del día de la mudanza, se puede contratar una empresa de mudanzas con guardamuebles.