na cosa con la que todos los expatriados tienen que lidiar tarde o temprano en su vida en el extranjero es empacar y mudarse. Puede ser que haya superado ese viejo apartamento y esté buscando más espacio, tal vez un nuevo trabajo lo lleve a otra ciudad o tal vez se dirija a un país completamente nuevo.
Una vez que haya logrado asegurar un nuevo lugar para vivir, se dará cuenta de repente de que de alguna manera tiene que llevar todos sus artículos del lugar anterior al nuevo. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero con una preparación cuidadosa puede minimizar el estrés y hacer que el día de la mudanza sea lo más tranquilo posible.
Decide qué conservar
Lo primero que debes hacer es hacer un balance de todo lo que tienes acumulado. ¿De verdad necesitas llevarte todos tus muebles o esa ropa que ya no usas?
Si no puede venderlo, tal vez sea mejor que lo pegue en Ebay Kleinanzeigen o tal vez incluso lo deje en la calle “Zu Verschenken”. Te sorprendería lo que otras personas te quitarán de las manos: la basura de un hombre es el tesoro de otro.
Elija un servicio de mudanza o hágalo solo
La próxima decisión que debe tomar es si desea contratar una empresa de mudanzas para transportar sus cosas o si desea hacerlo usted mismo. Por supuesto, esto depende de la cantidad de cosas que tenga y de lo cómodo que esté conduciendo en las carreteras alemanas.
Si decide hacerlo usted mismo, entonces reserve una furgoneta a tiempo y asegúrese de comprobar que no haya daños antes de cerrar la sesión. Siempre es una buena idea obtener un seguro a todo riesgo, ya que de lo contrario, ¡te preocuparás por abolladuras y rasguños accidentales por el resto del día!
Si decide reservar una empresa de mudanzas, asegúrese de comprender todas las opciones disponibles para usted. Hay muchas empresas para elegir, pero sobre todo, es importante que entiendan sus requisitos e, idealmente, ofrezcan un precio fijo sobre esa base.
Siempre debe proporcionar un inventario detallado de todos sus artículos, junto con imágenes de muebles más grandes. Cosas como camas y armarios tendrán que desarmarse y volverse a armar, así que asegúrese de mencionarlos (y para ahorrar un poco de tiempo y dinero, desmóntelos usted mismo antes del día de la mudanza).
Planifica la logística
Considere cómo entrarán y saldrán sus cosas de su residencia. ¿Es posible usar un ascensor, o los encargados de la mudanza tendrán que bajar todo por muchos tramos de escaleras? ¿Tiene muchos artículos en el sótano o en el ático?
También querrás asegurarte de tener suficiente tiempo para llegar a tu nuevo lugar antes que el camión de mudanzas. Si te mudas localmente o dentro de una ciudad, esto no debería ser un gran problema. Sin embargo, para mudanzas de larga distancia, asegúrese de que su horario coincida con el de la empresa de mudanzas, ya que, si tienen que esperar a que usted abra la puerta, los precios aumentarán (al igual que su estrés si está atascado e indefenso en un tren o un vuelo!).
Asegúrese de anotar el número de teléfono de la empresa de mudanzas y tener una línea abierta de comunicación con ellos, para que pueda mantenerse en contacto durante todo el día.
Empaque inteligente
Cuando se trata de empacar todos sus artículos sueltos en cajas, nuevamente debe decidir si hacerlo usted mismo o pedirle a la empresa de mudanzas que lo haga. Hacerlo usted mismo es una buena manera de ahorrar dinero, pero asegúrese de hacerlo bien.
Puede comprar cajas a bajo precio en línea, ¡y no olvide obtener también papel y cinta de embalaje! Asegúrate también de escribir qué habitación en las cajas, para que sepas qué es qué cuando llegues a tu nuevo lugar.
Además, no empaque las cajas demasiado pesadas; alguien tiene que poder cargarlas. ¡Cualquier cosa que supere los 20 kilogramos pondrá en riesgo tu salud! Por último, al apilar la camioneta, siempre comience con cajas: es como un juego de Tetris haciendo que todo encaje, ¡y las cajas son la parte más fácil!
¡No te olvides del estacionamiento!
Algo que a menudo se pasa por alto es la disponibilidad de estacionamiento. Si tiene una entrada privada, esto no es un gran problema, solo asegúrese de que la camioneta o el camión quepan. Si está en un apartamento de la ciudad, debe verificar que se pueda estacionar en la calle y que se pueda reservar un espacio el día de la mudanza.